Me río de Janeiro… y del Joker

tumblr_nfq0d7laxt1s2wio8o1_500

Saludos a mis estimados dos lectores, que, espero, hayan sobrevivido al fin del mundo de la semana pasada, o si no, nada más estoy escribiendo a lo pendejo. Nos llego el primer viernes de este nuevo comienzo de humanida’, afortunadamente para el macho Alfa, al fin del mundo también sobrevivió el fútbol, la cerveza y el cine; para esa semana tenemos 4 estrenos, 3 que seguramente no verán ni en el 5 y el único que muchos de ustedes estaban esperando ya con caras pintadas y cabelleras verdes, así que, para hacerla más cansada, van las 3 reseñas de las que les valen madre y al final va Suicide Squad.

El Abogado del Mal (The Whole Truth) / DramaEstados Unidos / Director: Courtney Hunt / Actores: Keanu Reeves, Renée Zellweger, etc.

Sinopsis del cine: “El abogado Richard Ramsey trabaja en un caso difícil. Debe defender a un joven de 17 años de edad, quien es sospechoso de asesinar a su padre millonario. Ramsey reclutará a Janelle, una joven abogada, para que le ayude en su labor, pues está decidido a descubrir la verdad sobre lo que pasó ese día.”

Si ponen Keanu Reeves y Abogado del Mal en el mismo renglón, obviamente todo remite al Abogado del Diablo de 1997, ese thriller sobrenatural que presentaba las debilidades banales del ser humano y como el diablo las pone en forma de tentación terrenal. Pero, si ponemos más atención y vemos, primero, que el título original es “The Whole Truth” que nada tiene que ver con el mal, demonio o derivados, segundo, que la directora se dedica más a  series televisivas, nada malas, y tercero que es un drama que nada tiene que ver con el mal, salvo que sean malos abogados; con eso, Hunt nos da una idea más clara de lo que quiere presentar en su cinta, una intriga legal que va descubriendo evidencias hasta llegar a un sorpresivo desenlace, una película mñee, aceptable, algo larga pero con buen ritmo, que tiene como referencias los buenos trabajos de su directora que realizo dirigiendo la serie In Treatment y la película de Frozen River. Aquí el tráiler

6ua7gdjc

El Engaño del Siglo (The program) / DramaReino Unido, Francia / Director: Stephen Frears / Actores: Ben Foster, Chris O Dowd, Guillaume Canet, Jesse Plemons, etc.

Sinopsis del cine: “Una de las más atractivas y emocionantes conspiraciones deportivas de la actualidad: la de Lance Armstrong. Su compulsión para ganar lo llevó a cometer actos imperdonables de engaño que traicionaron a la comunidad internacional. La vida de este campeón revela la dura realidad de que algunas competencias son casi imposibles de ganar… al menos limpiamente”

La Biopic de la semana llega de la mano de este veterano director que tiene tantas buenas, como tantas malas películas a lo largo de sus 73 añotes, desafortunadamente para él, esta es de las malas, su película basada en la vida deportiva de Armstrong y el escándalo que derivo el descubrir sus múltiples trampotas que hizo a lo largo de una carrera donde presumía su valor de pelear contra la adversidad del cáncer, cae mas en una recreación al más puro estilo de los productores de Laura en América y que busca al final que el espectador se lleve su criterio sobre redimir un poco esa culpabilidad del deportista, esperando llegue el airecito de la Rosa de Guadalupe y todos aprendamos la lección, la neta no es para el cine. Aquí el tráiler

the program affiche

Sushi a La Mexicana (East Side Sushi) / DramaEstados Unidos / Director: Anthony Lucero / Actores: Diana Elizabeth Torres, Yutaka Takeuchi, Rodrigo Duarte, Clark,Kaya, Jade Aguirre, etc.

Sinopsis del cine: “Después de varios años trabajando en la industria de la comida, Juana desarrolla una habilidad para cortar muy rápido y con precisión. Decide cambiar el rumbo de su vida y asistir al chef de un restaurante japonés, en donde descubre un mundo completamente nuevo y diferente. Mientras trabaja en este restaurante ella observa a los chefs, empieza a aprender de ellos y desarrolla una gran habilidad para hacer rollos de sushi, que la lleva a querer más de su vida y de la comida. Perseguir sus sueños y convertirse en sushi chef, a pesar de tradiciones, cultura y género, ella decide no darse por vencida y convertir en realidad este sueño.”

No se ustedes pero yo esa sinopsis ya la leí varias veces, con Julia Roberts en Erin Brockovich y la no tan vieja Joy con Jennifer Lawrence, la historia de la mujer, que es madre, padre y lo que le pinches pongas enfrente, que se planta de frente ante un mundo de adversidades para al final salir triunfante y chingona, como siempre. Si bien, la  película no dista mucho de esta descripción, la diferencia es que esta vez, este novato director nos brinda una especie de Ratatouille mesclada con Jenny Rivera, a nuestra protagonista en cuestión, apesar de que le tupe duro y sabroso a la cocina, nadie la quiere en el mercado de la comida japonesa (Suchi) por ser madre, padre, vieja luchona, bagre, ballena, camarón y además latina, pero al final termina imponiendo su estilo, siendo más fregona y hasta enseñando a los piutos nipones como pinches se hace el Suchi, a la mexicana claro… APLAUSOS!!!. Pese a lo mierda que se pueda suponer esta la historia, y más viniendo de este su servidor, la película es buena, no, no estoy enfermo ni mi vieja me está torciendo el brazo, este drama-comedia logra el cometido de entretenerte, es una cinta bonita y divertida, así, en toda la extensión de la palabra. Entonces, si su domadora quiere ver alguna película de esas para niñas y ustedes no quieren morir en el intento, esta es una excelente opción. Aquí el tráiler

poster sushi a la mexicana

Escuadrón Suicida (Suicide Squad) / AccionEstados Unidos / Director: David Ayer / Actores: Will Smith, Ben Affleck, Jared Leto, Margot Robbie,Cara Delevingne, etc.

Sinopsis del cine: “Formar un equipo integrado por los supervillanos encarcelados más peligrosos del mundo; armarlos con el arsenal más poderoso que el gobierno tiene disponible y enviarlos a una misión para vencer a una entidad insuperable y enigmática. Amanda Waller –oficial de inteligencia estadounidense– decidió que únicamente un grupo secreto formado por individuos disparatados, despreciables y con nada que perder son la única opción. Sin embargo, cuando ellos se dan cuenta de que no fueron convocados con la idea de triunfar, sino por su obvia culpabilidad si fracasan… ¿Será que el Escuadrón Suicida decidirá morir en el intento o salvar cada quien su vida?”

La tan esperada película del grupo táctico de supervillanos que llegan a salvarle el día al gobierno por fin ve la luz!!! A lo largo de estos días manifesté en muchas ocasiones mi postura sobre lo mala que va a ser esta película, que luego de las diferencias entre Cinemex con la distribuidora vino a reafirmar esta postura; lejos de explicarles el por qué las diferencia económicas contractuales, (que si les interesa más el tema pueden escuchar el Podcast 157 de Finísimos Filmes) que derivo en no proyectarla, solamente les digo, que con la referencia del fracaso de Superman V.S Batman, la distribuidora pidió más ingresos de los acordados con la finalidad de recaudar lo más posible durante EL PRIMER FIN DE SEMANA de proyección, ya que sabe que después de esto, la taquilla puede disminuir considerablemente, así como con Superman V.S Batman, eso, mas el hecho de que Harley Quinn es la “líder” del escuadrón, que dura a madres, que el Joker parece un junior blanco con sueños guajiros de rapero venido a menos y que Will Smith es un pendejo, pues no da mucho pie como para querer ir a verla (pero, aclaro, la voy a ver y ustedes también), no obstante para los amantes de DC, David Ayer seguramente les dará más de lo mismo, explosiones, balazos, humor negro, caca, culo, pedo, chis y, por si no quedo claro, un Joker bien culero. Aquí el tráiler

Suicide-Squad-2630

La recomendación de la semana, Sushi a La Mexicanapero pos a fin Alfas, vayan a ver al Escuadrón. 

Popof’s Rules!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: