Los modales hacen al hombre.

tumblr_njwxuxEXdg1qbdspxo1_540

El primer acercamientos que tuve a la obra de Mark Millar fue el golpe mediático conocido como Civil War, si bien mi crossover de Marvel favorito es Secret Wars la guerra civil que nos planteó Marvel funcionó en gran parte al tratamiento que le dio Millar. Durante CW percibí algunos aspectos que siguen como constantes en la obra del autor, hechos violentos en extremo que ocasionan un cambio radical en la conducta de los personajes, no volverán a ser los mismos después de las decisiones que tomen, para bien ó para mal. Resultó muy interesante el ejercicio de el bando que tomaban los lectores conforme iba transcurriendo la lectura, el boyscout favorito de América (Captain America) ó el pomposo playboy envestido con total autoridad (Iron Man).

Aquella historia despertó en mi el interés en la obra del autor, así fue como llegue Kick Ass, en donde leemos a un Millar sin las restricciones de las grandes casas editoriales y con la libertad creativa que permitió el desarrollo de uno de los autores más importantes en el comic contemporáneo a tal grado de crear el Millarverso. Pero la bio de Millar será tema de otro post, ahora hablaremos de Secret Service uno de mis historias favoritas del autor antes mencionado. La obra cuenta con el arte de un tal Dave Gibbons al que tal vez recuerden por Watchmen (se vale gritar como colegiala) creo que sobran los elogios y comentarios al trabajo del Señor Dave.

1397846794-secretservice
GRAN FIESTA.

Para una persona como yo que creció bombardeado por las películas de espionaje de James Bond (gracias papá) Secret Service es un bálsamo, es regresar a lo básico, una agencia de inteligencia superrecontrachingona, villanos con el carisma del Doctor No, super planes para dominar el mundo, la ultima tecnología para remover los ojos de pescado, protagonistas que son unos caballeros capaces de patearte el trasero de 256,320 formas diferentes y como plus cameos/referencias a las cultura pop que añoran nuestros ancestros.

La historia comienza en una casa de seguridad en las frías montañas en Suiza en la que un grupo de terroristas tiene secuestrada a una persona al parecer muy importante, el plot no parece algo fuera de lo común en historias de este tipo hasta que nos damos cuenta que la persona secuestrada es el aprendiz Mark Hamill (para mi nunca llegó a ser un caballero jedi ese wey) que como nosotros está muy confundido y desconoce las razones por las que fue secuestrado. En ese momento hace su aparición uno de los mejores agentes del servicio secreto británico para rescatar al padawan en desgracia, no contaré el desenlace de la huida de estos dos personajes para no echar a perder unos de los momentos más gloriosos en lo que a humor negro se refiere. Esto es solo la intro.

11277
El padawan favorito de chiquillos y chiquillas.

A partir de ahí nos centraremos en la historias de Jack London uno de los mejores agentes al servicio de la reina, al que después de ciertos “inconvenientes” en las misiones y de recortes de presupuesto a la agencia de inteligencia se le encomienda la tarea de descubrir quién está detrás de las misteriosas desapariciones de celebridades (actores de Star Trek, Dr. Who, Battlestar Galactica… NEEEERDS), al tiempo que es contactado por su hermana para sacar de aprietos a su problemático sobrino Gary London que es arrestado por vandalismo y destrozar un auto en el que huía de la policía, chulada de animal. Ahora Jack intentará liberar a Gary de su entorno para convertirlo de cuasi tepiteño reggaetonero en un agente especial, lo cual no es nada fácil y Gary pronto se dará cuenta de ello. Millar está en su terreno, en su universo y nos entrega una gran historia sin complicaciones de espías entremezclada con la formula Mentor/Aprendiz.

La adaptación cinematográfica está a nada de llegar a los cines de nuestro país a cargo de Matthew Vaughn (también co creador del comic) responsable de Stardust, Kick Ass y la mejor película de mutantes hasta el momento First Class. Alentador panorama para está cinta, ya que Vaughn ha demostrado dar en el clavo en todas las adaptaciones anteriores del papel al cine y es un must para disfrutar palomitas en mano.

tumblr_nk1d6u8MZM1tey8bvo5_1280

Secret Service está siendo publicado en nuestro país por editorial Panini y está al alcance de todos en los puestos de revistas más cercanos, así que no hay pretexto para dejar pasar está estupenda historia de intriga, espionaje y caballeros… GOD SAVE THE QUEEN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: