Rachel Rising, el mejor comic que seguramente no estás leyendo.

tumblr_lx4j59cpbw1r8idx0o1_1280
El inicio ó no andaba muerta andaba de parranda.

Bienaventurados los que son testigos de mi regreso al escaparate número uno de datos y “cooltura” inútil en toda la WorldWide Web, El Blog Popof.

Cómo si se tratara de una coincidencia macabra mi nuevo post en este blog tiene que ver con una obra que trata sobre la resurrección de los muertos, la estupenda Rachel Rising de Terry Moore, y no, no es de zombies, afortunadamente.

Es normal que con el bombardeo de la temática zombie al que hemos sido expuestos, al hablar de “No-Muerto” de inmediato se nos venga a la mente la criatura putrefacta que tiene un ojo colgando y camina a ritmo lento quejándose porque tiene antojo de quesadillas de sesos. En este apartado es en donde nos desviaremos de los zombies, el regreso de la muerte en Rachel Rising es tratado de una manera MUY DIFERENTE y en eso radica su cruda genialidad.

tumblr_m2wyziqmt01rplrjio4_400
El arte hermoso. Aquí la portada del número 4 de la serie.

Como breve intro para no recibir mentadas por spoilerear la temática es el siguiente: La historia comienza con Rachel despertando, pero no en su cama sino enterrada bajo tierra en un paraje boscoso y solitario, de repente al salir de la improvisada tumba le vienen a la mente de golpe imágenes poco claras de la persona que le quito la vida estrangulándola con una soga. De aquí en adelante el lector es llevado de manera magistral a descifrar el misterio del asesinato de nuestra protagonista, que al parecer es solo una pieza de un plan que abarca mucho más, un terror ancestral se cierne sobre el pueblo de Mason, lugar donde se desarrolla la historia.

Rachel Rising es catalogada como una historia de terror pero se aleja kilómetros de lo convencional, como el sobresalto barato o criaturas grotescas (que no son ajenas a la historia), lo que en verdad aterrará al lector es la realidad per se. La monotonía de un pueblo y sus habitantes que son sorprendidos por fuerzas misteriosas y sucesos extraños, dejando un silencio aterrador que se plasman en las maravillosas viñetas sin dialogo alguno de los personajes en las que seguro se te vendrá a la mente alguna melodía de Angelo Badalamenti (mi humilde propuesta para disfrutar la lectura).

tumblr_n20392Frha1r5z36xo1_1280
Los lectores de Rachel Rising somos diferentes… no te metas con nosotros.

Mención especial se merece Terry Moore quien es el responsable en su totalidad de dibujar y escribir la obra, el talento desmostrado como ilustrador es asombroso, creando secuencias hermosas y aterradoras por igual. Es muy difícil en el comic actual que el dibujo se exprese por si mismo sin necesidad de dialogo y Rachel Rising lo logra de manera perfecta, los detalles en la expresión de los personajes dicen mucho más que las palabras y como consecuencia el desarrollo de los personajes primarios y secundarios es muy bien logrado, el lector queda interesado desde el principio en el destino de cada uno de ellos, logrando un efecto aterrador, mientras mas te sientes identificado con la realidad de los personajes más temerás a las fatales consecuencias, así es como se teme a la muerte.

Rachel Rising para suerte (o fatalidad) de todos nosotros se está publicando en México por editorial Kamite y esta al alcance de nosotros en el kiosco más cercano, es una oportunidad imperdible para conocer está serie que disfrutarán aficionados al noveno arte y personas ajenas al gusto por los comics ya que la historia es tan bien llevada que te engancha desde el primer número. No pierdas la oportunidad de visitar el misterioso pueblo de Mason a través del arte y narrativa de Terry Moore, y se parte de una de las obras de terror/noir más completas en la actualidad seguro que no te arrepentirás, ¡QUE VIVAN LOS NO-MUERTOS! siempre y cuando sean como Rachel.

“De mi cuerpo en descomposición creceran flores, y yo estaré en ellas, esa es la eternidad.”

Edward Munch.

tumblr_nbiopeTung1s0p5ulo1_1280

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: