Del papel a la pantalla.

Leyendo el ultimo post de Wolftank me encontré con una inconformidad que no comparto en absoluto, esta desatada por la elección de los villanos de la tercera parte de Batman en manos Christopher Nolan, The Dark Knight Rises, como ya todos saben serán Gatúbela y Bane interpretados por Anne Hathaway y Tom Hardy, muchas personas han soltado el grito en el cielo por la elección antagonica femenina a lo que les digo lo siguiente, en su momento a mi no se me hizo una buena elección Heat Ledger para interpretar al Joker y lo que presenciamos en pantalla fue una de la actuaciones mas fuertes de toda la filmografía de hollywood en el genero que se desee, por que no puede ser así con los nuevos actores encargados de interpretarlos que creo han demostrado ser actores muy capaces si me permiten decirlo.

Enfoquémonos en el personaje de Catwoman, este personaje ya demostró ser lo bastante fuerte para una trama en la visión del murciélago de Tim Burton BATMAN RETURNS, una secretaria guapa pero que no deja de ser promedio, por un fuerte trauma cambia radicalmente para convertirse en una femme fatale, esto en manos de Nolan da mucha tela de donde cortar, este director sabe explotar los traumas internos de sus personajes y ojo no tienen que ser los típicos personajes de comic como lo demostró en la anteriores, puede fácilmente prescindir de los atuendos de spandex que usan en papel. Otra discrepancia, BATMAN RETURNS no lleva de bajada la saga del murciélago, a mi parecer es la mejor de las primeras dos pelis de BATMAN, es mejor contada, mas oscura y eso es lo que saco al final a Tim Burton de la tercera parte, el quería llevar por ese camino la saga del encapotado cosa que a Warner Bros. no le pareció, como iban a meter los muñecos en las Happy Meals con, por ejemplo, un muñeco de Ventrílocuo lleno de sangre o un psiquiatra mas loco que los pacientes de Arkham que usa el miedo como terapia.

Batman vs Bane
Batman vs Bane

Vámonos al segundo villano, Bane, este cabrón es considerado por los fans uno de los mejores villanos en la historia de BATMAN, en el comic es un genio que logra descifrar la doble vida de Bruce Wayne, amen de no tener su primera aparición como todos piensan en el arco THE KNIGHTFALL, su origen viene de la saga THE VENGEANCE OF BANE y se debe a unos de los primeros villanos aun antes del Joker, el Dr. Strange, si nos ponemos en el mismo canal de Nolan, otra vez, poner a una mente a la par de Bruce Wayne encargada de perseguir al encapotado, que no lo olvidemos en este episodio será el blanco de la justicia por el asesinato de Harvey Dent bien podría traer un duelo muy interesante en el terreno físico e intelectual, por que seamos honestos el Joker no es precisamente un rival considerable en la batalla cuerpo a cuerpo.

Ahora bien, todos pero todos estamos de acuerdo que la anterior película The Dark Knight se la llevo el Joker y Two Faces, estuvo dedicada a los villanos y el peso de Batman disminuyo, ese el hecho que a los fans del murciélago y a mi en particular me pareció erróneo y debido a eso no supera a la mejor cinta de superhéroes de la historia SPIDER-MAN 2. Yo quiero ver un BATMAN protagonista de su propia cinta, que la trama gire en torno a el, este cabrón en papel es el ser mas dañado de gótica, me gustaría ahora ver la locura del murciélago y que esta refleje la de los villanos, no viceversa.

No se que es lo que quiera Wolftank, al Rey Tut, el trovador o a cascarón si es que quiere villanos clásicos, yo quiero ver una obra dedicada a THE GODAMM BATMAN.

ME SIGO QUEDANDO CON ESTA CATWOMAN.
2 comentarios sobre “Del papel a la pantalla.

Agrega el tuyo

  1. En la madre Cuis creo k me estoy enamorando de ti primero tus comentarios de Inception y ahora Batman (mi superheroe desde la infancia) chale rifas y rifas……..como veo k sabes bastante de Batman dime ¿cual es el verdadero nombre : Bruce Wayne, Bruno Diaz? …..o unos es en mexico y otro en gringolandia; es que el sabado tuve una discusion con alguien sobre eso, please aclarame mi duda.

    Por cierto ya tengo tu playera solo k hubo un problema y te llevo la negra espero no se moleste.

  2. Jajajajaja, pues de BATMAN se lo básico, la autoridad para hablar del murciélago es Grillopera, y obvio el nombre real es Bruce Wayne quién diga lo contrario se merece que le digas NOOB!.

Responder

Subir ↑

