Tanz mit dem Teuffel….o lo que es igual bailando con el Diablo.

"Estoy pensando como partirte la madre"
"Estoy pensando como partirte la madre"

“El mejor truco del Diablo es hacer creer al mundo que no existe” eso es lo que dice Keyser Soze en la magnífica Sospechosos Comunes, como no enamorarse de esa frase y de lo que quiere decir: el diablo siempre se las arreglará para que hagamos y creamos lo que el quiere, no impondrá su voluntad como lo hace el ser opositor que vive en los cielos, todo bondad, si no haces lo que el manda eres al peor pecador de todos !no! por medios mas sutiles el diablo logrará su voluntad, esa forma de actuar siempre la he admirado y he sentido simpatía por la figura ancestral que representa la maldad.

He de mencionar que inconscientemente siempre me he declinado más por la figura del villano que por la del héroe, de niño no me gustaba ver al héroe derrotar a su opositor, no, siempre llenaba la pantalla para mis ojos el plan malévolo, la acción en contra de todo principio moral, como aquel Loki en la magnifica serie de superhéroes Marvel de los años 70´s en la que aparece el maestro del engaño uno de mis grandes ídolos, el no necesitaba los poderes de su adversario el mítico Thor para ponerlo de rodillas, bastaba su ingenio y su maldad para orillar a Asgard al borde de la destrucción, así como ver en comic a Green Goblin destrozar psicológicamente a Spider Man al matar a su primer amor Gwen Stacy o como corrí desesperado en Juguetirama a abrazar a la única botarga que todos los niños veían con miedo, Skeletor, de esos ejemplos puedo numerar varios más, mi afición por los juguetes de COBRA enemigos jurados de los americanos Gi-joe, mi querida figura de acción de Lex Luthor y el fallído intentó de mi papá por conseguirme a Metalo (juguete que nunca llego a México pero mi padre busco en todas las jugueterías de la ciudad), mis amados DECEPTICONS, Starscream aún tiene un lugar en mi corazón, ese avión morado era estupendo, V.E.N.O.M enemigos de M.A.S.K. y un bien disfrutado etc (creo que haré después un post de los juguetes que me regalaron de tierno), y después de eso lo que vi en series animadas y filmes me llevaba a lo mismo, adore a todos los villanos inclusive los que daban pesadillas, nunca olvidare al profesor decapitado en Amazing Stories (cuando Spielberg hacía cosas entretenidas) interpretado por Christipher Lloyd o la bruja canija de señorita Cometa, podría mencionar decenas de ejemplos asociados con mi realidad pero el punto es que me identifico casi de manera inmediata con la fuerza opositora al bien.

Pero ¿por que?, creo que me fascina la idea de la existencia de un ser como el Diablo, pero no tanto como lo plantea la iglesia católica (digo iglesia por que la religion es otro boleto), más bien me inclinó más por otras corrientes como la idea de Jhon Milton en el paraíso perdido, donde vemos a un Satanas desterrado por Dios a un lugar de oscuridad donde su orgullo lo hará levantarse de una manera tan poética que se te caen los chones, FACT!. No regresará a combatir con fuerza al mencionado tirano que prohibió elecciones justas en el cielo (dictador celestial jaja), lo vencerá tentando y engañando a sus más preciadas creaciones, los humanos:

“El mejor partido que nos queda es el de emplear nuestras fuerzas en un secreto designio: el de obtener por medio de la astucia y del artificio lo que la fuerza no ha alcanzado, a fin de que en adelante sepa por lo menos que un enemigo vencido por la fuerza sólo es vencido a medias.”

Así sin mas mi simpatía hacia el lado oscuro de todas las criaturas de ficción deriva de la criatura maligna por excelencia el maravilloso e incomprendido luzbel.


Responder

Subir ↑

