Demonio!

La palabra Mogwai significa demonio en chino mmmmhhh, la mayoría de las personas inclusive el grupo del que trata este post lo asocian a la película Gremlins de 1984 producida por Steven Spielberg y dirigida por Joe Dante, pero también influyo en un grupo de chicos escoceses que comenzaron a crear música en su nativa Glasgow en el año de 1995.

Stuart Braithwait Dominic Aitchison son los creadores de una de las bandas más influyentes de un movimiento que se le ha denominado post-rock, aunque también se les identifica como shoegaze, math rock, art rock y algunos los catalogan como banda de metal instrumental (yo no).

Su estilo está claramente influido por The Dirty Three, The Cure, Joy Division, The Jesus & Mary Chain, My Bloody Valentine, y los abuelos del post-rock Slint, el grupo abrió para las giras de dos de sus héroes Pixies y The Cure.

Mr Beast es el último disco de Mogwai con el que vuelven con un sonido más pesado más cercano al Mogwai Young Team de 1997, aunque se ha desecho de sus elementos In crescendo “post-rock” siendo ahora sus canciones más convencionales (rock) dándole mas importancia a las letras.

Aquí una muestra de su trabajo, no es tan memorable como el Mogwai de Young Team o Come On Die Young, pero si es una muestra de que Mogwai sigue haciendo música bastante pero bastante recomendable(puntos extra al video).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: