El complot Nolan. ( o de como espero INCEPTION con ansia teenager)

Alrededor de las 12 y y media de la madrugada del día de hoy, terminando de ver Family Guy, se le ocurre a mi brodaaaa cambiarle de canal y sopas!, MEMENTO aparece, una de las mejores películas de todos los tiempos, punto!, es por eso que creo que lo que Chirstopher Nolan hace a mi cabeza es un plan malévolo, no pude dejar de verla a pesar de la hora, me tenía que levantar temprano para llegar al trabajo y me diera tiempo de llegar a jugar con los poderosos popofs!, obvio en el momento que estoy escribiendo este post me esta llevando la chingada de sueño, pero con la satisfacción sensorial de haber visto otra vez esa obra maestra.

Pero bueno a lo nuestro, Nolan se ha convertido en relativamente poco tiempo en uno de los directores más importantes de cine en la actualidad, a pesar de que su debut The Following es en 1998, el despegue de este creador es a principios de siglo con la ya citada MEMENTO, siguiendo INSOMNIA (remake pfff!!!), llegando a las grandes ligas con su reboot de BATMAN (ambas partes) y THE PRESTIGE poco valorada en mi particular punto de vista.

Con guiones de su carnal Jonathan Nolan y de David S. Goyer ha creado historias muy originales pero que precisamente en el guión es donde flaquea “my son” Nolan, en ocasiones se siente que algo falta en la historia o se desarrolla el final de una manera muy rápida, siendo MEMENTO el único guión al que no le pongo pero alguno, espero que su próxima peli INCEPTION supere a sus historias anteriores, ya que es una historia del propio Christopher Nolan, que a grandes rasgos es un Thriller de ciencia ficción que se desarrolla en los sueños de los protagonistas (ay wey!).

No me puedo ir si antes decir lo que mas me late de sus movies, la música, en este terreno si es un maestro muy al estilo de Brian Singer, los sonidos ambientales y la música de fondo son como para ponerse de pie, las composiciones de Hans Zimmer y  David Julyian, los músicos con los que regularmente colabora son una delicia en el transcurso de la historia pero sobre todo los finales, en todos sus filmes los finales en el conjunto imagen y música han sido piezas de colección.

4 comentarios sobre “El complot Nolan. ( o de como espero INCEPTION con ansia teenager)

Agrega el tuyo

  1. Muy bien b!machine de hecho ayer vi unos cortos en el cine y se ve buena ademas de la tematica k fue lo k me llamo la atencion desde el princio.
    me alegra k te ayas puesto a trabajar .

  2. creo k si lo escribes en español o minimo en ingles le entiendo el punto es k si promete lapeli eee ya ponte a trabajar jejeje

Responder

Subir ↑

