Y vi where the wild things are…

Tenía ya un buen rato esperando que se estrenara la pelí de Spike Jonze Where The Wild Things Are y por fin el día de hoy pude apreciarla y debo decir que la espera valió mucho la pena.

Pocas películas han reflejado lo que es la imaginación de un niño de manera tan visceral, como de acuerdo a nuestra realidad y la gente que nos rodea se van formando imágenes en nuestra mente que a la vez se convierten en mundos de fantasía en nuestros juegos o cuando estamos contentos/tristes, esos escapes que tenemos de niños en los que podemos ser grandes aventureros en nuestra propia habitación.

Gran merito muestra Jonze, que ya nos había contado una gran fábula para los adultos con su excelente Being Jhon Malcovich y que ahora nos traslada (al menos en lo personal) a nuestra niñez. El libro de Maurice Sendak en que esta basada la película es demasiado corto, imposible construir una historia para cine con la obra original, así que se re crea la historia haciéndola más humana y con un final sumamente emotivo.

Recomendable para que cada quien la asocie con su propia niñez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: