HALL OF FAME!

Imagen 1

Dave Mckean es uno de los ilustradores que me han sorprendido por su versatilidad en la técnica, desde un oleo, trazo con pluma o lápiz, hasta los magnificos collage que nos regala.

Mis ojos estaban acostumbrado a la técnica de el comic americano o del manga japonés, que si bien había evolucionado desde aquellos trazos de Jack Kirby, pasando por los artistas de finales de siglo Jim Lee y Todd Mcfarlane que aunque sean criticados o alabados fueron la influencia mas fuerte de finales de siglo, el trabajo de Mckean fue como un chingadazo en mi cabeza, y me llevo a investigar mas sobre su obra y descubrir que ha realizado portadas para bandas que idolatro, caso My Dying Bride, Fear Factory, Counting Crows, Paradise Lost, Project Pitchfork!, Front Line Assembly y un largo etc, esas imágenes a veces solo sugeridas o los paisajes oníricos al estilo de Dalí o Remedios Varo, no dejándolo solo en sueños como la hacen esos pintores sino que Mckean te aterriza y da miedo como la asocia a la conducta humana.

mackean 1

A partir de el trabajo de Mckean muchos han seguido su técnica, Ashley Wood ó Ben Templesmith por citar algunos, pero en mi muy personal modo de ver las cosas aun no han llegado al nivel de Mckean ya que este ha incursionado en demasiados ámbitos, como por ejemplo su filme muy personal que realizó con su cuate Neil Gaiman MIRRORMASK (próximamente en HALL OF FAME).

No dejen de apreciar su obra, googleen su nombre y denle un lente a unos de los artistas mas originales que he tenido la oportunidad de apreciar.

Les dejo una frase de Grant Morrison que escribió Asilo Arkham y hace referencia a el daño cerebral interno que tiene Batman, si les queda el saco pónganselo “A veces creo que el asilo es una cabeza. Estamos dentro de una gran cabeza y existimos porque alguien nos sueña. Quizás sea tu cabeza, Batman. Arkham es un espejo. Nosotros somos tú”. (El sombrerero loco a Batman).

mckean7

mackean2

Aquí el trabajo que realizó junto con Neil Gaiman y que después se adapto a la cinta animada Coraline.

mackean4

mackean3

mckean10

mckean11

AQUI SU PAGINA OFICIAL.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: