HALL OF FAME!

sy mead

En mi salón de la fama personal se encuentran varios personajes que han marcado la forma en la que me desenvuelvo en mi vida, uno de ellos marco mi gusto por los aspectos visuales, sin saber su nombre de niño sus imágenes me sorprendieron.

Estoy hablando del legendario diseñador industrial e ilustrador SYD MEAD. Diseñador de producción de cintas como Alien, Tron, y la que para mi es su mejor logro Blade Runner, esa imagen panorámica de la ciudad de los ángeles en el 2012 quedo grabada en mi disco duro personal, así como la arquitectura, vehículos, muebles, luz y colores que forman un sorprendente y sombrío futuro.

Blade Runner esta dentro de las 5 mejores películas que he visto en mi vida sin pedos y es innegable que solo la mente maestra y loca de Ridley Scott pudo haberla logrado, pero un buen porcentaje el poder y del madrazo que te da como espectador se lo debemos al aspecto visual, SYD MEAD creo imágenes no tan lejanas de el ser humano, ya no veíamos el Nostromo atacado por el depredador perfecto en el espacio o el mundo de videojuegos de Tron, nos mostraba lo que era el futuro de la humanidad sin maquillaje, algo drástico nunca antes visto, la fábula de ciencia ficción Star Wars nos había enseñado el lado light de la ciencia ficción, pero El Corredor Navaja nos enseño el lado noir del genero, es por eso que la gente no estaba preparada para apreciar la obra de MEAD, es curioso como cuenta Ridley Scott en el documental Dangerous Days como MEAD diseño un parquímetro que si tratabas de dañarlo te mataba, si te mataba, jajajajajaja, inclusive Scott dice “eso es demasiado Syd”, la visión del futuro del señor MEAD es un must y se los recomiendo.

Aquí algunas muestras, de su trabajo en diferentes medios:

La combinación de el futuro con lo clásico siempre presente en la obra de Syd.

SydMeadBladeRunner

Los colores en la iluminación.

mead_s

El auto volador de Deckard , a parte podía andar en tierra, UORALEEEEE!

coche-volador

Una camita tubular así estaría de eggs.

cama deckard

Escena de TRON da muvi.

tron

Otra escena de TRON, da muvi.

tron2

La decadencia y lo lúgubre de las ciudades.

blade-runner

Este cuadro de la película de Blade Runner en particular, NO TIENE MADRE!

bd2

Responder

Subir ↑

