Déjame entrar!

lettherightoneinpic

Cuanto tiene que no han visto una buena pelí de vampiros?………. si, ya tiene rato, platicando con Wolftank (a parte que con el vi la movie que da titulo a este post), pienso yo que la última película que he visto fregona de chupasangre ha sido Cronos del mexicano Guillermo del Toro, de ahí el subgénero se ha empeñado en seguir un camino mas que mediocre, mostrándonos vampiros mega galanes sin gracia, tramas mega estúpidas, y clichés que en algún momento fueron grandes pero que ahora son mas predecibles que el resultado de un partido del América (sorry estoy resentido).

Es por eso que cuando vez Dejame entrar, no puedes mas que quedar atónito ante la maravilla que esta ante tus ojos, no exagero, de una historia sumamente sencilla recrean y nos vuelven a contar el mito del vampiro muy original.

Así como en la original Dracula y en Cronos de la que hago mención antes, la parte fuerte de la historia no es el vampiro en si, es el entorno en el que se desarrolla la historia y el móvil de la criatura no muerta junto con el protagonista (en general de todo ser vivo), el amor, pero también se nos muestra que en ocasiones la maldad no radica en los seres de fantasía sino en el ser humano per se.

Más que una pelí de terror es una fantasía oscura desarrollada en una Suecia gélida y solitaria que hace mas evidente el contraste y como se eleva la temperatura cuando el personaje de Eli ilumina la pantalla.

Emocionado estoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: