Ríe y el mundo reirá contigo.

joker2

Con el inminente reestreno de THE DARK KNIGHT en el cine, regreso a mi mente lo que muchos consideran la película del año (yo incluido entre esas personas), y me pongo a pensar, ¿se merece la TDK las nominaciones a los premios oscar considerados la culminación de una cinta ante la opinión pública y de lo críticos especializados de la academia?.

Primero lo primero, si la película estuviera en una curva de Gauss sería en ascendente completamente, por que desde el inicio te plantea como se van a desarrollar los personajes, los dos antiheroes (si los dos por que para mi el Joker es un héroe), uno maquinando planes que solo podría idear la mente de un genio a la vez la de un psicópata que “SOLO QUIERE VER AL MUNDO ARDER”, y el otro un psicópata que en lugar de elegir la locura y el caos, decidió convertirse en el justiciero de la ciudad que le quito a sus padres.En medio de estos dos personajes se encuentra el que para mi se lleva la película Harvey Dent, un funcionario público modelo (con uno de esos me conformo aquí en México) que no le tiemblan las manos cuando se trata de enfrentar a la mafia.¿Por que es EL PERSONAJE de la película? es simple todo gira en torno a el, mientras que el Joker quiere demostrar que es capaz de sobajarlo al nivel de el peor de los asesinos seriales de la historia, por el otro lado Batman quiere que sea el caballero de brillante armadura que ciudad gótica necesita y así dejar de ser el vengador de la ciudad para el estar con la mujer que ama, que irónicamente es la novia de Harvey Dent interesante circulo el que nos plantea Christopher y Jhonatan Nolan.

En actuaciones es un hecho el Oscar para Heat Ledger, pero yo no se lo daría por actor secundario, ese seria para Aaron Eckhart que interpreta a Two Face, el Oscar para el mejor actor principal sería para Heat Ledger. Con su Joker demostró a los fans y no fans de Batman quién es el Joker, no es un actor maquillado jugando al loco con una sonrisa provocada por acido (en el mundo de Batman de The Dark Knight si caes en ácido te mueres simple como eso), el Joker es la locura misma, es el caos, es la voz dentro de cada uno de nosotros que nos incita a hacer las cosas mas desagradables, solo que el la escucha, la ejecuta, y nos hace cómplices de su plan.

No hablar de los aspectos técnicos de la película, ya que son impecables, cada elemento cumple su cometido sin querer sobresalir de la parte que ha sido definida por el director, en ese aspecto el Oscar como mejor director también debe ser para Christopher Nolan sin ningún pedo, el guión ¡puta madre! que GUIÓN, si nos enamoramos de los one liners del Joker, entonces somos fanáticos de David S. Goyer y de los hermanos Nolan, por que los actores leyeron las ideas que salieron de esas tres cabezas.

Sin mas, por que este tema es tan extenso que se debe de tratar en una borrachera, Tha dark knight ya puede estar en el Olimpo de las películas basadas en comics al lado de Spider-man 2, Una historia violenta, X-men 1-2 y por ahí se cuela Iron Man, solo se espera a Watchmen con los dedos cruzados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: